EFT (Tapping)

 

¿Qué es EFT y el Tapping? El Descubrimiento Revolucionario


El Dr. Callahan, padre de la Terapia del Campo Mental, Psicólogo Clínico americano, descubrió cuando trataba a una paciente hidrofóbica de años (fobia al agua), que mientras la mantenía enfocada en sus temores al agua, si se tocaba en una serie de puntos bioenergéticos de su cuerpo, todos los síntomas desaparecían al instante, ¡desapareciendo su fobia de forma permanente! y en solo unos minutos de aplicación.


De aquí surgió la premisa de todas estas técnicas de Psicología Energética:
"La Causa de TODOS nuestros bloqueos emocionales, sufrimiento psicológico, distorsiones y repetición compulsiva de comportamientos, así como de los síntomas fisiológicos que los acompañan, reside en una interrupción en el correcto fluir de la energía en los canales bioenergéticos del cuerpo. Si se restablece el correcto fluir de aquella, el bloqueo psicológico y el sufrimiento desaparece así como TODOS los síntomas psicosomáticos asociados"

Como ocurre: Cuando experimentamos una emoción excesiva 
(trauma, pánico, dolor, muerte, etc...) y nuestro sistema bio-energetico no puede sostener tal cantidad de energía emocional, se destruyen parte de los canales (meridianos) produciendo un "corte de energía" creando el bloqueo que se "siente"  en el cuerpo como ansiedad, dolor, asfixia, etc, de modo que el cerebro no puede funcionar correctamente mandando todo tipo de síntomas erráticos y creando fobias como forma de autoprotección, que te mantienen alejado de la posibilidad de volver a experimentarlo... el cerebro "huye y se estresa" ante tal cantidad de energía.

Y aquí está la solución: a través de la dígito presión (tapping) sobre los canales bio-energéticos distorsionados, mientras revives la situación, restableces el correcto fluir de la bio-energía (chi) y los síntomas desaparecen, con lo que el  cerebro deja de huir y crear las fobias.


 ¿En qué consiste EFT?
EFT es un desarrollo que combina elementos de la psicología y de la acupuntura.
Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo, en la que se estimula el sistema  energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos.
El golpeteo de puntos seleccionados produce un reordenamiento del flujo de
energía en el organismo, restaurando bloqueos y desequilibrios de tipo emocional,  mental y físico. 

 

"Si necesitas información o quieres una consulta".

CONTACTA